domingo, 2 de abril de 2017


Dios Todopoderoso.

 

 
La creencia principal de los Unitarios Drusos seguidores de la Doctrina Religiosa del Tawhid o del Unitarismo, es la singularidad de Dios (Allah en árabe, Deus en latín, God en ingles).

Dios está en todas partes, no arriba, ni abajo, sino en todo, incluso la chispa que nos da vida a los seres humanos, como el alma, es parte esencial de Él, de allí el dicho, “De Dios somos y a Dios volveremos.

Pero hay que aclarar que Dios no está fuera del Universo ni está limitado por el espacio y el tiempo. Entonces Dios no está sobre el Universo ni más allá de éste; Dios es la existencia en sí y en consecuencia Él es la Única Existencia, nada fuera de Él existe. Él es Todo. Ninguna limitación se le puede atribuir. Él es ilimitado.

Es por ello que en la doctrina Unitaria Druza o del Tawhid se sostiene que Dios es todopoderoso cómo ser único, indivisible y sempiterno, “no hay más Dios que Él, exaltado en el poder, infinitamente sabio”, quien no tuvo ni tiene hijos, quien no admite compañía para ejercer su dominio igualmente no se admite que Dios tenga ni forma, ni color, ya que es un ser o ente superior espiritual y puro, creador de todo el cosmos, de todo lo ilimitado, y por ende, dador de la vida, ya que Él es el todo, el Absoluto.

Es falso decir que somos a imagen y semejanza de Dios, ya que Él es superior a ello, el hombre es su mejor creación, con mente, raciocinio y alma, que nos diferencia de los otros seres vivientes. Tampoco es correcto mirar hacia el cielo, pensando que Dios está arriba, ya que Él está arriba, abajo, a nuestra izquierda o derecha, afuera y dentro de nuestro cuerpo, Él es Universal, ya que está en todas partes.

A diferencia del Islam, de los judíos, de la fe cristiana, de los budistas y de otras religiones, siempre anteponen a una divinidad, o a un profeta o a un ser entre Dios y el hombre, los musulmanes anteponen a Mahoma, ya que según ellos es su profeta, los judíos anteponen a Abraham, Moisés y otros, y hablan de ellos como patriarcas, los cristianos anteponen a Jesucristo y dicen que es el mismo Dios, otras sectas cristianas lo suavizan y dicen que es el hijo de Dios. Los budistas dicen que Buda es dios reencarnado, y así en las otras religiones. Pero No es así en la Fe Unitaria.

Para los Unitarios Druzos, seguidores y creyentes de la Religión del Tawhid, no hay intermediarios entre Dios y el hombre, aunque existan en nuestros principios filosóficos  los cinco (5) pilares, conocidos como Hudud, o Límites o Dignatarios Espirituales, y aunque existan ellos como nuestros grandes maestros, ellos no son intermediarios, sino sólo nuestros guías espirituales para que creamos en Dios.

Debemos ser tajantes en este asunto, creemos en la singularidad de Dios, ya que Él está fuera del alcance de la comprensión de la mente Humana.

Él está por encima del lenguaje y del pensamiento.

Él no responde a ningún nombre, característica ni expresión.

Él no se puede definir con palabras, porque las palabras expresan lo que recogen los sentidos, la razón o la imaginación.

Su existencia no se puede captar, ni aún con la más profunda reflexión o meditación.

Él no tiene semejante ni oponente; es eterno porque no tuvo principio ni tendrá fin.

Él está en toda época y en todo lugar, sin limitación de tiempo ni de espacio.

Él es único pero no de un número. Es único sin semejante.

Él es el Creador que con Su luz produjo todas las cosas y al cual todo volverá.

Dios es el único existente. Él es lo que es, el autosubsistente. Esta autosuficiencia es la esencia de Su unidad. El reconocimiento de Su unidad sin tratar de entender la naturaleza de Su ser es la base de la fe del creyente.

Todo lo que se puede decir de Dios es que Él es la existencia en su pura realidad. Todos los seres existentes derivan de su existencia. Entonces “Su Ser”, es “más real que cualquier otro ser”, “Él es el uno”, pero sin ser numérico. Si el Uno quien es Dios, la Unidad Divina, es infinito, ilimitado y perfecto. Él contiene a todas las cosas sin ser divisibles como un uno numérico, el cual puede ser divisible en una infinidad de números de facciones. Él es la absoluta existencia pero no como la suma total de las cosas existentes, sino que las cosas existentes son expresiones de la Unidad de Dios, ellas no son parte que constituyen un todo porque si una de esas cosas existentes dejara de existir, la Unidad Divina, el Uno disminuiría.

Él es pues, quien te ha creado; tu presente estancia en la tierra fue decretada por sus leyes; los poderes de tu mente, son dones de su bondad; las maravillas de tu forma son la obra de sus manos; TU ALMA ES SU ALMA, tu conciencia es su conciencia,
 
Es por esta razón que la Doctrina Unitaria Druza se llama TAWHID, una palabra árabe que significa una creencia en la unidad del Ser.

“QUIEN TIENE A DIOS LO TIENE TODO”, frase comúnmente bien usada, con una filosofía profundamente cierta.

Escucha, pues, su voz, porque está llena de gracia; y aquel que le obedece establecerá en su mente la paz profunda y llevará un crecimiento perdurable al Alma que reside dentro de su cuerpo estado tras estado, en esta tierra, nos referimos a la reencarnación.
 
 
Dr. Monir Afif El Masri
Valencia - Venezuela.



Bibliografía:

1.- La Fe de los Drusos Simplificada para la Juventud. Por Moustafa F. Moukarim. Febrero 10 1986.

2.- La Fe Druza. Por  Dr. Sami Nasib Makarem. Beirut / Maracaibo – Venezuela, 1972

3.- Conocimiento sobre la Fe Druza. Por Dr. Sami Nasib Makarem. Beirut, 1966.

4.- Líbano durante el mandato Druso, por Souád Salmán, Caracas / Madrid / Barcelona, Impreso en España, 1982.

5.- Drusos,Wikipedia, la Enciclopedia Libre (Internet).

6.- Druzenet.

7.- Mouwahidoun, www.Mouwahidoundruze.gob.lb (página oficial)

8.- Sendero del Monoteísmo (Tawheed). Edición del año 1431 A.H.

9.- La Fe Unitaria Druza, por el Dr. Monir Afif El Masri, trabajos publicados desde el 2000 hasta la fecha en la Red Nacional Druza.

10.-  Druzos, por el Dr. Monir Afif El Masr, en druzos.blogspot.com/




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario